Cómo evitar errores que dañan la pintura del coche

En realidad, la misión de los expertos en chapa y pintura de automóviles en Zaragoza no es arreglar desperfectos. Nuestra función es ayudarte a mantenerlas en perfecto estado todo el tiempo posible.

Al menos, así es como lo entendemos en Talleres Garygar. Por eso, vamos a dedicar este contenido a la prevención de problemas y daños en la pintura de tu auto.

Y, para ello, te presentamos seis errores habituales cuyas consecuencias no se suelen tener en cuenta y provocan deterioros reales, progresivos, en la estética y la funcionalidad de tu carrocería.

6 fallos que debes evitar

¿Estás concienciado para mejorar el mantenimiento de tu coche? Lo cierto es que solo debes ser un poco más cuidadoso y constante en ciertos aspectos concretos.

1. Limpieza inhabitual

La mejor forma de proteger la pintura de tu coche es lavarlo con frecuencia. De este modo evitarás que la suciedad y el polvo se acumulen hasta erosionar su brillo característico. Una vez a la semana es lo más recomendable.

2. Limpieza inadecuada

No es suficiente con lavarlo habitualmente, también hay que hacerlo bien. Ten en cuenta que los rodillos de los túneles de autolavado suelen provocar microarañazos. Mejor, evítalos. Además, algunos detergentes son demasiado agresivos y, si no aclaras bien el jabón, su acumulación resultará dañina. Por último, evita lavar el coche al sol o cuando está caliente, porque en tales circunstancias los jabones siempre dejan marcas.

3. Despreocupación al aparcar

Las maniobras de aparcamiento descuidadas producen pequeños impactos que pueden parecerte insignificantes o inofensivos. No es así. A medio plazo acaban dando problemas. En consecuencia, aparca con precisión… y solo si el sitio disponible te permite hacerlo con solvencia.

4. Aparcamiento entre árboles

Aunque parece una estupenda idea porque nos dan sombra, muchos de ellos desprenden resina y excrementos de pájaros, así como polen, los cuales no suelen ser fáciles de eliminar posteriormente.

5. Aparcamiento prolongado al sol

Si tu coche permanece demasiado tiempo así, el sol intenso tenderá a blanquear y afeará su pintura. También es fundamental que no dejes secar tu coche al sol tras haberlo lavado. ¡Sécalo tú con un paño!

6. Presencia de sal, barro o arena

Si has tenido que conducir por carreteras que generaban estos agentes, retíralos en cuanto sea posible. Terminan siendo corrosivos, así que lava tu vehículo muy bien… sin olvidarte de los bajos.

¿A que no te parece tan complicado? Es una cuestión de hábito y costumbres, enseguida notarás los resultados positivos.

De todas formas, quédate tranquilo. En Talleres Garygar somos expertos en chapa y pintura de automóviles en Aragón y solucionamos cualquier problema de este tipo con absoluta fiabilidad y eficacia si así lo necesitas.

Te puede interesar:

Blog

Apoyamos a Óscar Royo Morin

El mundo del motor es nuestra pasión. Como especialistas en automoción, admiramos, valoramos y apoyamos a los deportistas que se…
Blog

Navidad sobre ruedas

El 2020, uno de los años más complicados para todos, está llegando a su fin. Las atípicas Navidades que nos…