¿Cuáles han sido los coches más vendidos de España en 2021?

Cada principio de año, los datos de ventas inundan la información automovilística y nos permiten realizar reflexiones significativas. Desde Talleres Garygar queremos contarte cuáles han sido los coches más vendidos de España en 2021. Tanto si estás pensando en adquirir un auto nuevo pronto como si estás decidido a mantener el tuyo, es una información interesante.

Cifras de venta de coches 2021 en España

A pesar de que el último año hubo menos restricciones que el anterior, el porcentaje de ventas solo ha aumentado un 1 % respecto a 2020. Los problemas de suministros, la incertidumbre social y el progresivo asentamiento de los modelos híbridos y eléctricos son factores que han influido en ello.

Las 10 marcas más vendidas

Seat, con 70 523 coches vendidos, fue la firma más comercializada en España durante 2021. Le siguieron de cerca Peugeot (67 266), Toyota (62 329) y Volkswagen (61 724) y, a continuación, dos marcas asiáticas: Hyundai y Kia, que con 57 508 y 57 235 automóviles vendidos ocuparon los puestos siguientes por delante de las marcas relacionadas con Francia. En concreto, Renault, Citroën y Dacia. El décimo puesto fue para una marca de alto standing: BMW, de cuyos modelos se vendieron 35 193 unidades.

Cuáles han sido los modelos más vendidos de España en 2021

La principal novedad es que los SUV han ocupado el liderazgo de ventas por vez primera. El Seat Arona, sexto clasificado en ventas de 2020, fue el más vendido del año, por delante de otro todoterreno: el Hyundai Tucson, que figuraba en el lugar decimonoveno el año previo.

Hasta el tercer puesto cayó el Dacia Sandero, el modelo más vendido en 2020, el cual se colocó por delante del Peugeot 2008, el Toyota Corolla, el Peugeot 3008 y el Seat León. En los tres últimos puestos encontramos, en este ranking de 2021, el Volkswagen T-ROC, el Citroën C3 y el Fiat 500, que en el año precedente se situaron entre el decimocuarto y el vigésimo puesto.

Terminamos este análisis curioso con los modelos más vendidos en nuestro país, el año pasado, en cada categoría:

  • Compacto: Toyota Corolla.
  • Utilitario: Dacia Sandero.
  • Pequeño utilitario: Fiat 500.
  • Berlina: BMW Serie 2.
  • Monovolumen pequeño: Opel Crosland.
  • Monovolumen compacto: Dacia Lodgy.
  • Monovolumen grande: Mercedes Clase V.
  • Todoterreno pequeño: Seat Arona.
  • Todoterreno compacto: Hyundai Tucson.
  • Todoterreno grande: Toyota RAV-4.

¿Qué te parece? Ahora que conoces cuáles han sido los coches más vendidos de España en 2021, ¿estás más preparado para cambiarte de coche? Hasta que llegue el momento, recuerda que nuestro servicio de chapa y pintura en Zaragoza es de absoluta confianza. ¡Contáctanos si te hace falta!

Te puede interesar: