El mejor ambientador de coche para conducir

¿Influyen los aromas en el estilo de conducción? ¿Cuál es el mejor ambientador de coche para conducir? En Talleres Garygar siempre te hablamos sobre la psicología del color en la automoción. Ahora bien, ¿sabías que los olores también influyen, y mucho, en cómo manejamos el coche? Tanto es así que existen ambientadores altamente recomendables y otros que debes evitar sí o sí.

Cómo elegir el mejor ambientador de coche

El olor es uno de los estímulos más inspiradores para el ser humano. Tienen una gran capacidad evocadora de recuerdos y los memorizamos durante mucho tiempo. No solo eso, la Fundación RAC constató en un estudio que los aromas:

1. Influyen en el estado de ánimo del conductor.

2. Afectan a sus reacciones y conductas al volante.

Es más, se han establecido asociaciones entre algunos riesgos de accidentes y los aromas ambientales del vehículo. Y, al contrario, perfumes que favorecen la concentración y la serenidad al conducir.

Evita estos ambientadores de coche

Toma nota, estos son los aromas que debes mantener alejados de tu automóvil:

· Pino y hierba recién cortada. Son demasiado buenos. Suelen asociarse a situaciones positivas y experiencias memorables que generan un peligroso estado de ensoñación. ¿El resultado? Más distracciones y desatenciones.

· Cuero y aceite. Resulta curioso, pero genera recuerdos de los primeros coches (de juventud) empleados. A raíz de ello, predisponen a correr más y ser más imprudentes, como en esos tiempos iniciales y novatos.

· Jazmín, manzanilla y lavanda. Son tan relajantes que inducen al sueño. Es decir, peligro seguro.

· Bollería, pan recién hecho y comida rápida. Aunque no es fácil llevar un ambientador de Big Burger XXL, debes evitar estos aromas. Así que no compres el pan hasta llegar a tu destino, por ejemplo. Se ha demostrado que generan irritación al conductor, que tiene a pisar el acelerador más de lo debido. ¿Será porque quiere llegar cuanto antes para darle un tiente al producto que está oliendo?

Utiliza estos ambientadores de coche

Por el contrario, estos son los aromas ambientales que mejoran tu seguridad vial al volante si los incluyes en el ambientador del vehículo:

· Café y limón. Potencian la concentración y despejan la mente, por lo que te ayudan a conducir mejor.

· Mar. Si realizas una par de respiraciones profundas con este ambiente, alejas el estrés, limpias la mente y relajas los músculos.

· Olor a limpio. Fusionar aromas de productos de limpieza nos vuelve más prudentes y aumenta la atención.

· Canela y hierbabuena. Son aromas relajantes, tranquilizadores, que transmiten dulzura y buen rollo. Por ello, propician una conducción suave, delicada y más cauta.

A partir de ahora, ten presente esta relación entre olor y conducción. El mejor ambientador de coche es aquel que te gusta y te hace sentir bien, por supuesto. Pero ten cuidado al elegirlos y considera todos estos factores mencionados. La seguridad es lo primero: sé prudente, también, en este aspecto.

Te puede interesar: