Seguimos avanzando en nuestra revisión periódica sobre la psicología del color en el sector automovilístico y el significado de la elección de cada tonalidad en un coche. Hoy nos vamos a centrar en el verde, una opción cada vez menos frecuente en los trabajos actuales de carrocería y pintura de vehículos.
Cuando pensamos en verde, hoy en día, percibimos de inmediato relaciones con la naturaleza, la ecología, el bienestar y la armonía. Es, por lo general, un tono asociado a la vida saludable, la evolución, el progreso y, como refrenda el dicho popular, la esperanza.
En el interiorismo, la moda y la documentación impresa transmite calma, desconexión y reposo, apacigua nuestra mente y nos refrigera el espíritu, por decirlo de una forma gráfica. No es de extrañar, por ello, que muchas paredes de centros de relajación y regeneración mental estén pintadas en gamas de verdes suaves.
El verde en los vehículos
En los años noventa esta tonalidad estuvo de moda y muy vigente en numerosas carrocerías. Ahora, treinta años después, su presencia está de capa caída. ¡Y eso que las tendencias fashion están recuperando estilismos noventeros!
En la práctica automovilística, los coches verdes oscuros figuran entre los menos seguros del mercado. Según los estudios realizados, pasan un 60 % más desapercibidos en circulación que los claros. Por lo tanto, su riesgo de accidentes es mayor.
Con todo, en sus tonalidades claras y metálicas la seguridad vial se ve mucho menos afectada. Cuanto mayor sea su luminosidad sobre las carreteras, menos problemas generan.
Por otra parte, conducir un coche verde supone salirse de lo convencional, reafirmar tu estilo personal y diferenciarte de la mayoría. Así, es una elección característica de individuos independientes, carismáticos o excéntricos, seguros de sí mismo y, en cierto modo, ajenos a los convencionalismos sociales.
¿Cómo lo ves? En tiempos ecofriendly como los actuales, el verde se vincula a un estilo de vida sostenible y a infinidad de buenas prácticas. Sin embargo, curiosamente, su presencia en los trabajos actuales de carrocería y pintura es más escasa que nunca. Tú decides, ¿te apetece conducir un coche verde o prefieres otros tonos? En Talleres Garygar te ofrecemos el servicio especializado que precises. Llámanos.