Cómo proteger tu coche del granizo

El granizo es una precipitación sólida que suele proliferar en el verano, cuando más calor hace. Como profesionales de la reparación de carrocerías por granizo, sabemos que es un elemento atmosférico que genera graves problemas en la chapa de los vehículos, tanto funcionales como estéticos.

Dado que el calor está llegando y, con él, la probabilidad de este tipo de precipitaciones, queremos ayudarte a prevenir y evitar algunas de sus consecuencias más importantes. Ten en cuenta que, salvo cláusulas específicas, las compañías aseguradoras no cubren estos daños, por lo que te conviene tomar la iniciativa para salvaguardar tu automóvil.

6 consejos en caso de granizo

Te presentamos a continuación un decálogo, basado en la experiencia y el sentido de común, para evitar que una granizada te genere daños excesivos:

1. Consulta el parte meteorológico y actúa en consecuencia. Si hay previsión de granizo, mantén tu coche a cubierto.

2. Hazte con un garaje plegable. Los refugios retráctiles te pueden ayudar a minimizar estos efectos. Los mejores cuentan con cremalleras o botones laterales.

3. Adquiere tu auto con una cubierta especial antigranizo si te mueves en una zona especialmente proclive a las granizadas.

4. Reacciona pronto. Pon tu coche a cubierto en cuanto sea posible tras el inicio de la precipitación.

5. Protege tu vehículo. Usa lo que tengas a mano, sobre todo mantas gruesas y edredones, para envolverlo. Afiánzalos con cinta adhesiva y cuerdas para blindar la máxima superficie posible.

6. Comprueba la dirección del viento. En función de ella y de cómo caigan las piedras, coloca el auto en un lado u otro del edificio elegido: así actuará como pantalla adicional.

Si aplicas estas pautas, podrás minimizar los efectos dañinos de una granizada en tu automóvil. Abolladuras, pintura desconchada y roturas en los parabrisas son algunas de las consecuencias habituales.

¿Te ha sorprendido una granizada y no has podido actuar a tiempo? Acude a expertos profesionales de la reparación de carrocerías por granizo para recuperar el estado inicial de tu coche. En Garygar sabemos cómo hacerlo. Contáctanos.

Te puede interesar: