Cómo proteger tu coche en el invierno

Cuando bajan las temperaturas y afloran las condiciones meteorológicas adversas, como la nieve y el hielo, los automóviles sufren. Como taller especializado en Zaragoza queremos ayudarte a optimizar tu vehículo en estas fechas complicadas.

Buenos consejos para cuidar de tu coche este invierno

Te presentamos a continuación un recordatorio-guía de los aspectos que debes contemplar en esta época más aún de lo habitual:

  1. Comprueba el líquido refrigerante. Sus propiedades anticongelantes deben mantenerse intactas. Fíjate en el color, debe ser vivo. Si lo notas sucio o traslúcido, es una mala señal: evita riesgos y cámbialo enseguida.
  2. Revisa tu batería. No hay peor momento para quedarse sin ella en carretera que esta época del año. Sé precavido: con el frío, las que llevan instaladas mucho tiempo se pueden descargar de golpe. Si la tuya tiene más de 6 años, te recomendamos cambiarla.
  3. Recarga el aire acondicionado. No solo es importante para viajar calentitos y más cómodos, sin la activación del aire caliente el vaho en las lunas te restará visibilidad.
  4. Calienta el motor al ralentí. Espera unos minutos tras arrancar el motor antes de empezar a rodar. Deja que todo lubrique perfectamente, con ese tiempo extra de paciencia prevendrás posibles daños en las piezas móviles de tu motor.
  5. Revisa tu limpiaparabrisas. Si te mueves por una zona con frecuentes heladas, acostúmbrate a levantar las escobillas de vez en cuando para evitar que se queden pegadas y puedan romperse al activarlas. Recuerda vigilar también el óptimo estado del líquido del lavaparabrisas.
  6. Constata que tu luneta térmica funciona. Un habitual fallo, de fácil reparación, se produce cuando el fusible se ha fundido. Lleva el coche a tu taller si no va bien, no reduzcas la seguridad de tus desplazamientos conduciendo con la luna trasera empavonada.

Sobre todo, sé previsor al viajar en coche durante el invierno. Asegúrate de contar con los accesorios suficientes: cadenas para la nieve, cubierta y descongelador para el parabrisas, cepillo-rascador de hielo y nieve, líquido anticongelante, manta térmica, botiquín, guantes con los que maniobrar, ropa de abrigo extra, teléfono móvil con batería y alimentos energéticos.

Y, por supuesto, conduce con prudencia. El hielo reduce enormemente el control sobre tu coche, por lo que las colisiones y los roces son más habituales.

En caso de necesidad, si precisas reparar daños de chapa o pintura con la mayor garantía, o si te hace falta cambiar los filtros de tu coche, te esperamos en Garygar. Como taller especializado en automoción de Zaragoza, estamos siempre a tu servicio.

Te puede interesar: