¿Conoces estas multas extrañas de coche?

El código de circulación español incluye algunas multas extrañas que ocasionan sanciones significativas. Dado que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, hemos elaborado un pequeño ranking con algunas de las infracciones más curiosas o sorprendentes. ¿Las descubrimos juntos?

8 multas extrañas que pueden ponerte al conducir tu coche

Cuando pensamos en sanciones de tráfico, nos vienen a la cabeza infracciones como conducir a gran velocidad, no respetar los pasos de cebra, ignorar las señales de tráfico o aparcar indebidamente.

Sin embargo, existen otros comportamientos inadecuados que pueden sorprendernos si un agente de la autoridad nos advierte sobre ellos. Estos son algunos motivos de sanción que ya se han aplicado en nuestro país. Ten cuidado, tienes que evitarlos.

Conducir descalzos, con tacones o con chanclas

El calzado inapropiado pone en riesgo tu seguridad y la de los demás. La DGT puede sancionarte hasta con 200 euros si llevas tacones, chancletas o vas los pisando pedales sin calzado alguno.

Llevar la música puesta a todo volumen

Es una acción molesta que, en zonas de descanso —como un hospital—, puede acarrear multas de entre 80 y 100 euros. Si eres reincidente en este comportamiento indebido, ¡puedes llegar a pagar 2400 euros! Así que, mejor, vete con tu música a otra parte… o ponla bajita.

Aparcar en la arena de la playa

Todas las playas, en nuestro país, son consideradas espacios protegidos. Si de manera intencionada usas alguna de ellas como aparcamiento, tate, la idea te puede llegar a costar hasta 6000 euros.

Comer o retocarse el maquillaje en un semáforo

Las prisas y la coquetería no son acompañantes fiables mientras estás conduciendo. Al detenerte en ellos, has de permanecer alerta al entorno, con las manos en el volante. De lo contrario, te expones a 200 euros de pago.

Morderse las uñas mientras se está conduciendo

Tienes que aprender a controlarte, por tu seguridad y por la de los demás. 80 euros puede ser la contrapartida económica que deberás abonar.

Lavar el coche en la calle

Pocas personas identifican esta acción como sancionable, pero los agentes de tráfico lo saben muy bien. Utiliza únicamente lavaderos y espacios autorizados, sale más barato que pagar entre 30 y 3000 euros tras ser multado por hacerlo en plena urbe.

Besar o discutir con el copiloto

Mucho cuidado con la persona que tienes a tu lado. Has de llevarte bien con ella, pero no demasiado. Si retiras la mirada de la carretera por tu interacción con tu copiloto, podrías recibir una sanción de 80 euros. Así que nada de besos, carantoñas, discusiones ni despistes con tu acompañante.

Conducir sin camiseta

Es una mala idea por muchos motivos. El principal, que en caso de incidencia puedes sufrir heridas más graves o quemaduras en la piel; por ejemplo, del cinturón de seguridad. Además, el criterio del agente puede considerar que te impide estar en condiciones de controlar tu vehículo o de conducir con la diligencia y precaución requeridas. Entre 80 y 200 euros será el coste legal de esta imprudencia.

¿Te ha resultado útil esta información? En Talleres Garygar, tu taller de chapa y pintura en Zaragoza, queremos ayudarte a prevenir incidentes. Por ello dejamos tu coche impecable en cada servicio. Y por eso mismo, también, aprovechamos nuestro blog para proporcionarte información valiosa para conductores. En esta ocasión, algunas multas extrañas, pero justificadas, que te podrían poner mientras estás en tu coche.

Te puede interesar: