Nuestra razón de ser es ayudarte a mantener la carrocería de tu coche en perfectas condiciones. Como buen taller de chapa y pintura en Aragón que somos, no nos conformamos con reparar los daños que el exterior de tu automóvil puede sufrir. Queremos, también, ayudarte a preservarlo en un estado óptimo todo el tiempo posible.
El mantenimiento es un aspecto fundamental para conseguirlo. Y, de igual modo que en su día publicamos el post Manchas difíciles: limpieza de la carrocería del coche, queremos mostrarte cuál es el mejor procedimiento para lavar el exterior de tu vehículo.
El túnel de lavado, el lavado automático con mangueras a presión, el lavado en seco o ecológico —que exige productos especiales y, hoy en día, sale algo caro— y la limpieza a mano son las opciones habituales.
Precisamente, este último método es el más recomendable para mimar la pintura y la chapa de tu auto. Por eso vamos a centrarnos en él.
Cómo lavar y encerar la carrocería a mano
Para limpiar el coche a mano, comienza enjabonando la superficie externa con una esponja empapada en detergente y agua. Escoge con criterio el detergente, no uses un limpiador cualquiera: podría ser agresivo para la pintura. Mejor uno específico y con buenas valoraciones de usuarios y profesionales.
Enjabona el coche con delicadeza y paciencia. Después, aclara con mucho agua. El tercer paso es secar la superficie con una bayeta de microfibra: es el mejor tejido por su gran poder de absorción, su delicadeza y su capacidad para no producir manchas de suciedad o minerales cuando el agua se evapora.
En cuanto a la cera, tienes que aplicarla con un paño de microfibra. Si el color de tu coche es oscuro, utiliza ceras naturales: son más caras, pero la profundidad cromática que proporcionan es muchísimo mayor. Si tu automóvil es de color claro, las ceras sintéticas cumplirán perfectamente la función.
En cualquier caso, solo debes aplicar cera dos o tres veces al año. No en cada lavado.
Si sigues estas pautas de manera frecuente, solo tendrás que solicitar nuestros servicios como taller de chapa y pintura en Aragón en circunstancias especiales. Tu carrocería presentará un mejor estado durante más tiempo y podrás presumir de coche como nuevo, al menos, de cara al exterior.