Retomamos nuestros contenidos sobre el color de los coches y sus significados e influencias. Los profesionales en chapa y pintura nos enfrentamos a menudo a vehículos blancos en nuestra actividad; así que, en este post, vamos a centrarnos en ellos.
Características del blanco en los coches
El primer dato a comentar es que se trata de la elección más frecuente en nuestro país: entre 3 y 4 de cada 10 coches en España son blancos. A nivel mundial, este color representa alrededor del 25 % de los coches conducidos.
Es, asimismo, un tono considerado seguro en el ámbito vial, pues refleja la radiación solar y convierte, por ello, a los vehículos en más llamativos y visibles.
A nivel psicológico, se asocia con la juventud, la frescura y una presencia moderna. Transmite buen gusto, calidad, equilibrio, pureza y honestidad.
Más apuntes sobre los coches blancos
Entre las ventajas de los coches blancos, más allá de la seguridad vial ya comentada, destacan las siguientes:
- Diseño atractivo en toda clase de automóviles, desde superminis a deportivos o imponentes SUV.
- Buena aceptación en el mercado de usados. Muchos compradores de segunda mano lo eligen, por lo que aplicar este color puede revalorizar tu coche.
- Menos calor en verano. Las superficies blancas reflejan la luz, lo que en épocas calurosas puede llegar a ser una auténtica bendición. Sobre todo si debes conducir tu coche o estacionarlo bajo los tórridos rayos solares estivales durante largos periodos. ¡Los coches blancos son más frescos que los oscuros!
- A veces, esta pintura es gratis en los concesionarios. En algunos modelos y marcas, el color blanco en la carrocería viene de serie sin gastos añadidos.
Por el contrario, estos son los inconvenientes principales:
- Es un color muy común, por lo que no siempre te resultará sencillo identificar dónde aparcaste tu coche.
- El mantenimiento y la limpieza se complican. La suciedad y los roces se aprecian mucho antes.
- Los coches blancos lucen muchísimo más con acabados especiales de pintura: metalizados, nacarados y multicapas, los cuales tienen un coste adicional.
Como profesionales en chapa y pintura sabemos que, para que tu coche blanco sea el blanco de todas las miradas, necesitas un esfuerzo adicional en el acabado y el mantenimiento de su carrocería. ¿Quieres dar en el blanco con tu coche? Cuenta con nosotros.