¿Quieres que tu coche dure más?

Si adoptas ciertos hábitos de fácil aplicación conseguirás prolongar la vida útil de tu coche. Como especialistas en automoción en Zaragoza, acumulamos la suficiente experiencia para ayudarte en este propósito.

¿Quieres alargar la durabilidad de tu automóvil? Sigue leyendo este post.

6 buenos consejos para incrementar la vida útil del coche

No es tan difícil. Simplemente, recuerda estas pautas y aplícalas en todo momento:

  1. Evita los acelerones. Circula de manera suave y progresiva. De lo contrario, provocarás averías en los pistones, la distribución, los cilindros de combustión y la culata. ¡No seas el principal enemigo de tu adorado automóvil!
  2. Reduce la velocidad en los badenes. Cuando no tienes más remedio que conducir sobre baches o badenes, ve despacio. De lo contrario, acabarás con la dirección desajustada, los amortiguadores destrozados y, quizás, el faldón dañado.
  3. Arregla los roces de chapa y pintura en cuanto se producen. Si esperas, los cambios de temperatura pueden amplificar esos daños y dificultar su arreglo. Por supuesto, para solucionarlos acude a un taller de chapa y pintura de garantías: Talleres Garygar, lógicamente, es nuestra recomendación.
  4. Deja de subirte a los bordillos. ¿Tienes esta mala costumbre? Los componentes de la suspensión y la dirección de tu vehículo se verán afectados. Y, más pronto que tarde, acabarás dañando tus neumáticos.
  5. Cuida al cambiar de velocidad. El óptimo manejo del cambio de marchas es fundamental. Reduce o aumenta la velocidad a tiempo, pisa el embrague a fondo y realiza el desplazamiento manual con suavidad y firmeza. ¿Una referencia práctica? Si necesitas pisar el acelerador más de dos o tres veces durante tu recorrido, baja de marcha. Y, por descontado, ¡olvídate de arrancar quemando rueda!
  6. Protege tu coche y lávalo a menudo. Los rayos ultravioletas y los cambios extremos de temperatura son perjudiciales para tu auto. En lo posible, guarda tu coche a cubierto —mejor en un garaje— y lávalo con frecuencia. La suciedad acumulada puede generar óxido o abrasiones.

Si te ocurre esto último, no te preocupes: en Talleres Garygar somos expertos en automoción en Zaragoza con un nivel de excelencia máximo en las reparaciones de chapa y pintura. ¡Puedes quedarte tranquilo! ¿Te ves capaz de aplicar estos consejos para prolongar la durabilidad de tu vehículo? Notarás los resultados: empieza cuanto antes.

Te puede interesar:

Blog

Abiertos a la comunicación

Tu taller de chapa y pintura en Zaragoza, Talleres Garygar, te presenta su nuevo blog y el rediseño de la fachada realizado en sus instalaciones.