Tendencias de color en pintura de coches 2022

Tras el arranque del año, es un buen momento para estudiar qué modas de color de pintura de coches están triunfando en 2022. ¿Se aprecian novedades importantes al respecto o se mantiene la tónica de los años precedentes?

Lo cierto es que hay un poco de ambas cosas. En primer lugar, porque los coches blancos siguen siendo los más solicitados y adquiridos. El factor precio —son más económicos— es un indicador determinante, pero los hechos son lo que son. Y no parecen depender solo de la costumbre. El blanco sigue imponiéndose, aunque desde 2017 su cota de popularidad está bajando año tras año.

Colores de moda para pintura de coches en 2022

La gran innovación cromática de este año radica en el auge de una gama de color no demasiado habitual hasta el momento. Se trata, en concreto, de la de los magentas, los violetas y los borgoñas.

Estos son, sin duda, los tonos más novedosos de la temporada y, entre ellos, se impone el llamado magenta real. Se trata de un rojo intenso, próximo al cereza, que incluye reflejos lilas y burdeos.

Destaca por su diferencia de percepción entre el día y la noche. Con luz, evoca los frutos rojos silvestres, luminosos y, por la noche, se reconvierte en un vehículo oscuro, elegante y mucho más discreto. Es una tonalidad muy versátil, capaz de adaptarse a todos los modelos de coche, desde utilitarios a berlinas, pasando por deportivos.

Por otra parte, los acabados matizados y brillantes, a menudo con matices metálicos, y las pinturas sostenibles siguen siendo tendencias imparables en el sector español de la chapa y la pintura.

En cualquier caso, en Talleres Garygar lo tenemos muy claro. Después de tantos años trabajando en este sector, sabemos que las modas y las tendencias son referencias valiosas que conviene conocer. Sin embargo, el acierto al elegir la pintura de coches radica siempre en seguir tus gustos y preferencias. Así que, no lo dudes, elige en qué color quieres pintar tu coche, siempre, como a ti te guste. Llámanos y te lo devolveremos como nuevo; eso sí, en el cromatismo solicitado.

Te puede interesar: