¿Tienes un coche rosa?

En Talleres Garygar nos encantan los colores, sobre todo en los coches. De hecho, en este blog hemos dedicado varios artículos a proporcionarte información valiosa sobre los coches amarillos, verdes, blancos, dorados, grises o platas, negros y rojos. Hoy es el turno del coche rosa. Es un buen momento porque, además, en el mundillo de la Fórmula Uno ha sido noticia últimamente junto a uno de nuestros pilotos favoritos.

Significados del coche rosa

Tradicionalmente, el rosa se ha considerado un color femenino, asociado a la dulzura, lo amoroso y la delicadeza. Aunque las cosas están cambiando en muchos ámbitos —especialmente en la moda, donde los caballeros y el pink cada vez están más próximos—, en el mundo del automóvil sigue estando asociado a la mujer.

En términos de psicología del color, se trata de una tonalidad emocional, muy conectada con los sentimientos. Por eso, por lo general, o se adora o se detesta, no admite posicionamientos intermedios.

Las personas que eligen el rosa suelen ser instintivas, sofisticadas, reservadas, educadas, tranquilas y controladas. Por eso, se espera de ellas que sean conductores tranquilos, sosegados y respetuosos.

Asimismo, en Occidente este color se relaciona con la tranquilidad y el optimismo, así como con la felicidad y la alegría. Es, en todo caso, un tono relajante que transmite calma, en especial en sus versiones pastel.

¿Terminamos este apartado con una curiosidad? Hasta hace poco más de un siglo, el rosa era empleado por los hombres y el azul por las mujeres. El primero se consideraba una variante del rojo, un tono muy viril. El azul, sin embargo, era el color del velo de la Virgen y, por ello, femenino y muy habitual al vestir a las niñas. Fue en torno a 1930 cuando los caballeros empezaron a elegir tonos oscuros y, a partir de los 50, el rosa terminó asociado como símbolo de la feminidad.

Coches rosas famosos

Hay dos automóviles de este color mundialmente conocidos: ¡seguro que los has visto en más de una ocasión! El primero es el mítico coche de la Pantera Rosa y, el segundo, el auto chic chic chic de la popular muñeca Barbie. Son auténticos iconos pop que, durante generaciones, todos tuvimos en mente.

El último gran fichaje de los vehículos rosas famosos es el Alpine que nuestro gran Fernando Alonso está conduciendo esta temporada. ¿Por qué? Porque el nuevo patrocinador de su escudería, BWT, siempre se ha vinculado a esta tonalidad.

Sin embargo, la transgresión no ha sido total. Si bien nunca se había utilizado un coche rosado en la Fórmula Uno, este modelo no se utilizará en todas las pruebas, solo en las primeras de la temporada.

¿Qué te ha parecido esta información? ¿Te animas a cambiarte a un coche rosa? Si te apetece, llámanos y te ayudaremos a verlo todo de color de rosa.

Te puede interesar: