Nuestra dilatada experiencia ofreciendo servicios de chapa y pintura en Zaragoza nos ha permitido aprender mucho sobre el color de la carrocería en los coches. Por eso, desde Talleres Garygar hemos iniciado esta serie de artículos sobre los distintos colores en nuestros vehículos, que estrenamos hace unas semanas hablando de los coches rojos.
El color negro nos gusta especialmente. Tanto es así que forma parte de la paleta cromática de nuestra identidad corporativa.
Ahora bien, ¿qué significa e implica conducir un coche negro?
El color negro en la automoción
El negro es, en realidad, la ausencia de color. Representa la noche y, culturalmente, ha sido el color del luto en nuestra sociedad. También se asocia al misterio, el desconocimiento y la soledad, si bien incluye asimismo interpretaciones positivas que lo relacionan con la distinción, la sofisticación, el lujo y la elegancia.
Curiosamente, es uno de los colores más elegidos para el exterior de los coches. Se considera una elección clásica, equilibrada y ajena a cualquier riesgo estético.
Como el resto de los tonos oscuros, aplicado a las carrocerías se vincula con la prosperidad, el estilo, el éxito y la seguridad personal. Quizás porque muchos políticos y altos ejecutivos eligen este cromatismo para sus vehículos.
El perfil promedio del propietario de un auto negro es un varón de 41 años, inteligente, abierto a nuevas experiencias y creativo. Son individuos mucho más activos y animados de lo que podríamos creer. ¿Te identificas con este perfil?
En general, es una pintura adecuada para cualquier modelo: refuerza las líneas estéticas, estiliza el coche y, por ello, siempre queda bien. Como contrapartida, los roces o arañazos suelen verse más, exigen más limpieza o mantenimiento y absorben mucho el calor, sobre todo cuando el sol incide en ellos.
Coches negros famosos
Existe una amplia variedad de automóviles negros populares gracias al cine, la televisión y los cómics. Uno de los principales es el Batmóvil de Batman. Además, la denominada Time Machine de la saga cinematográfica Regreso al futuro también era negra. El mítico Ford Falcon Interceptor 1973 de las películas Mad Max y, por supuesto, el incomparable Kitt de la serie El coche fantástico han pasado también a la historia entre los coches negros más recordados.
¿Qué te ha parecido? Si necesitas servicios de chapa y pintura en Zaragoza para un automóvil negro, rojo o de cualquier otro color, cuenta con nosotros. En Talleres Garygar te lo dejaremos como nuevo.