A lo largo de nuestra trayectoria como taller de reparación de chapa y pintura en Zaragoza hemos trabajado con toda clase de coches. Entre sus colores más habituales figuran el gris y el plata. Precisamente de ellos, y dentro de nuestra serie de posts dedicados a la psicología del color en los coches, hoy vamos a centrarnos en estas dos tonalidades.
¿Tu coche es gris o plata?
El gris y el plata ocupan el tercer y el cuarto puesto, respectivamente, en el ranking de las preferencias cromáticas en España. En 2020, el 15 % de los automóviles vendidos fueron grises, mientras que un 9 % de los elegidos fueron plateados. Resulta curioso que se ha producido un sorpaso entre ambas opciones, pues en 2017 los coches color plata estaban por delante de los grises, aunque compartían el mismo porcentaje: 11 %.
Es significativo también que en Europa, América del Norte y Asia, incluida China, estos cromatismos se sitúan en un posición semejante entre los coches más demandados.
Como sabes, el tono elegido aporta información valiosa sobre el comprador de cada vehículo. Así, el gris se asocia a personas equilibradas, calmadas y maduras. Se trata de un tono neutro, que potencia los colores a los que acompaña. Por ello, comprar un coche monocolor gris se relaciona con personas dignas, sobrias y que no desean llamar la atención especialmente, al menos mientras conducen su auto.
El plata comparte con el gris la base tonal, pero incorpora brillo y un acabado metálico más luminoso. Esta elección suele darse entre personas tranquilas, distinguidas, frescas y con vocación tecnológica o querencia futurista. Algunos analistas afirman, asimismo, que se trata de personas individualistas.
Máxima seguridad y otros datos
Según un estudio realizado por la Universidad de Monash (Melbourne, Australia), los coches grises y, sobre todo, plateados tienen menos accidentes. Su mayor visibilidad parece ser el aspecto clave. De hecho, solo un 12 % de los accidentes se dieron en estos tonos, por lo que si quieres potenciar tu seguridad vial son los que debes elegir.
Desde otro punto de vista, se podría extrapolar que los conductores de coche plateados o grises son más moderados y precavidos al volante.
Terminamos con una interesante curiosidad. ¿Sabes que algunos modelos míticos de coches solo estuvieron disponibles en gris o plata? Únicamente se fabricaron y vendieron en estos colores modelos tan exclusivos como el Porsche 911 Sport Classic, el Lamborghini Reventon, el Mini GP y el DeLorean DMC-12, en este caso en acero inoxidable puro.
¿Qué te ha parecido? Tengas o no tu coche gris o plata, si buscas un taller de reparación de chapa y pintura en Zaragoza de categoría, cuenta con nosotros. Dejaremos tu vehículo impecable. Y, quién sabe, después de leer esta información tal vez te apetezca cambiar a gris o plata la pintura de tu automóvil.