Cómo cuidar el coche con calor extremo

Las asfixiantes temperaturas que han acompañado este agosto pueden repetirse en las próximas semanas. Por eso, desde Talleres Garygar queremos proporcionarte algunos buenos consejos para cuidar el coche con calor extremo.

Si tienes cualquier problema de carrocería o pintura, ya lo sabes, estamos a tu disposición para repararlo. Con todo, queremos ayudarte a prevenir estas consecuencias negativas evitables hasta cierto punto.

Pautas para proteger el coche con calor extremo

El sol intenso y el calor agobiante son dos enemigos ciertos del exterior y el interior de tu vehículo. Tanto es así que una exposición prolongada a estos fenómenos climatológicos acaba generando fallos de funcionamiento y daños estéticos.

Nada podemos hacer para refrescar el tiempo, pero sí está en tu mano minimizar los efectos que estas temperaturas tan elevadas provocan en tu auto. Estas son las medidas que debes adoptar siempre que sea posible:

  1. Aparca tu coche en un garaje o en un espacio cubierto.
  2. Si no queda otro remedio y debes dejarlo al aire libre, busca zonas de sombra. La sobrexposición solar continuada daña tu carrocería, los elementos de plástico y los sistemas eléctricos y electrónicos.
  3. Evita las arboledas. Aunque es preferible a estacionar sin protección, el riesgo de vertidos de resina, polen y excrementos aviares es elevado. Puede ser un mal menor… o mayor, según la suerte que tengas.
  4. Coloca parasoles metalizados en el frontal y otros elementos protectores en las ventanillas laterales. Llegado el caso, no dudes en poner una funda sobre todo el automóvil. Ciertamente, es un labor tediosa y poco agradable, mucho más bajo el calor sofocante; pero te evitarás disgustos ciertos. ¿Sabes que un parasol reduce en un 40 % los daños producidos por el sol en el interior del coche? Imagina el resultado si lo cubres por completo.
  5. Revisa con mayor frecuencia el estado de los líquidos.
  6. Ventila mucho, y bien, antes de subirte. Abre las puertas y las ventanas, incluso puedes moverlas para generar corrientes de aire. Es una buena opción hacerlo durante un par de minutos, sobre todo si has puesto el climatizador en su posición más potente y con la recirculación activada.

Además, no lo olvides, te tienes que cuidar a ti: los golpes de calor son peligrosísimos, por lo que debes evitar al máximo cualquier exposición excesiva al sol y las temperaturas tan altas. Hidrátate, cúbrete con sombreros o gorras, ponte cremas protectoras… ¡Extrema la prevención! Si deseas ampliar la información de este post, echa un vistazo a nuestros artículos Grandes consejos para conducir en verano y Taller de chapa y pintura en Zaragoza: ¿qué estropea tu carrocería?

En definitiva, debes ser muy cuidadoso respecto a tu coche con calor extremo. En nuestro taller de carrocería y pintura hacemos milagros; de hecho, dejamos tu vehículo como nuevo tras estos incidentes. Pero si actúas con mayor prudencia, de este modo, te evitarás disgustos sofocantes.

Te puede interesar:

Blog

Color de coche y calor

En pleno verano y con las temperaturas disparándose más allá de los cuarenta grados en buena parte de España, nos…